Carrasco informará el martes en el Parlamento sobre las medidas de austeridad en la RTVA

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 12:57

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, informará el martes en comisión del Parlamento sobre las medidas de austeridad puesta en marcha por la empresa en consonancia con el plan de ajuste del déficit público aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, según sendas peticiones de PSOE y PP.

El PP-A ya demandó la semana pasada a Carrasco, durante la última reunión del consejo de administración, que se rebajase el sueldo en un 20 por ciento para equiparlo al del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y le reprochó que aún no haya informado de cómo afectarán las medidas de ajuste a las retribuciones de los trabajadores.

Además de la rebaja en las retribuciones del director general, los consejeros del PP-A también defienden que se deben evitar que otros directivos de la cadena cobren más que el presidente de la Junta y reducir su número de 44 a 22, "lo que conllevaría un ahorro de 1,5 millones". También propusieron una reducción de sueldos de las "estrellas" de la cadena pública como Tom Martín Benítez, Olga Bertomeu o Juan y Medio, "que pueden superar con creces los ingresos del propio director general".

En respuesta a estas peticiones, la dirección de la RTVA emitió un comunicado para dejar claro que "no improvisará en un tema tan importante como la retribución de sus trabajadores" porque tiene "la peculiaridad de ser una agencia pública empresarial con dos sociedades mercantiles filiales; Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, estando las relaciones laborales de toda la plantilla reguladas por el mismo convenio colectivo".

Asimismo, la dirección de la RTVA informó entonces de que "ya está trabajando, como no podía ser de otra manera, en la reducción del gasto en otras partidas que no sean las de personal avanzado aún más en una gestión austera y eficiente que ha permitido a pesar de los recortes presupuestarios y la crisis económica alcanzar un mejor resultado económico en 2009 que en 2008".