22 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Carrera solidaria este sábado en Cantillana para recaudar fondos para la futura residencia de Apdedis

CANTILLANA (SEVILLA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Cantillana celebra a las 20,00 horas este sábado una carrera solidaria, para recaudar fondos con los que apoyar la construcción de una residencia para la asociación Apdedis de ayuda a las personas discapacitadas, según ha informado Alonso Javier Mesa, concejal de Juventud, Deportes y Participación de dicha localidad.

El edil ha recordado que la asociación lleva realizando distintas actividades durante el año, para recaudar fondos para la futura residencia. Y es que el Ayuntamiento cedió los terrenos necesarios para el proyecto, destinado a crear un centro tutelado para la atención a personas con diversidad funcional en su entorno y un centro multifuncional en el que trabajar por la integración de estas personas en los ámbitos familiar, educativo, laboral y social, pero la asociación carece de recursos para poder realizar la construcción del edificio.

En esa campaña se celebra este sábado la IV carrera Apdedis, un evento en el que el año pasado se vendieron más de 1.200 dorsales, además de las colaboraciones de los autónomos y empresas locales.

"Animamos a todos a que participen y colaboren con este hermoso proyecto de Apdedis", ha señalado Alonso Javier Mesa, llamando a colaborar "con quienes más lo necesitan, garantizar la igualdad y desarrollar un proyecto que hará de nuestra localidad un lugar mejor para todos nuestros vecinos y vecinas".