Las Casas del Pueblo del PSOE, declaradas 'Espacios libres de violencia de género'

De derecha a izquierda, secretaria federal de Igualdad del PSOE y Verónica Pérez
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:52

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que "vivimos tiempos muy difíciles para todos, pero especialmente para las mujeres", en el Consejo de la Mujer que se ha desarrollado este sábado en la sede del PSOE, que, desde este mismo día, ha sido declarada 'Espacio seguro y libre de violencia de género' junto a todas las Casas del Pueblo del PSOE de la provincia.

"Una declaración en tiempos duros en los que las mujeres estamos asistiendo a los recortes del Partido Popular, que si a alguien afectan, es a las mujeres de este país", ha lamentado Pérez en una nota, donde ha añadido que, frente a esos recortes, "las mujeres andaluzas y sevillanas podemos tener el orgullo de contar con el compromiso del Gobierno andaluz y de su presidenta, Susana Díaz, defendiendo la causa de la Igualdad".

A su juicio, se trata de "un compromiso activo que se manifiesta impidiendo los recortes en políticas de Igualdad o en la lucha contra la violencia de género". Una aptitud que, según Pérez, "nos identifica y que demuestra que los socialistas hacemos las cosas de forma diferente cuando gobernamos, como hacemos en Andalucía", donde, como señala, "de forma activa defendemos un principio irrenunciable como es el principio de la Igualdad".

"UN ESPACIO AL QUE ACUDIR"

Por su parte, la secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha enfatizado que este sábado "queremos que todas las mujeres sepan que tienen en las sedes del PSOE un espacio al que acudir", en referencia a esa declaración de 'Espacios seguros y libres de violencia de género', que se ha desarrollado en toda España y en la que ha participado en Sevilla.

"Queremos que cada militante sea un activista. Frente a los recortes del PP, a los recortes de Mariano Rajoy, frente a las políticas de desprecio y retroceso a la Igualdad, actuamos con ejemplaridad, con compromiso y con soluciones, porque nuestro objetivo es alcanzar una sociedad libre de violencia de género", agrega.

Así, ha señalado que se trata de un camino que comenzaron "hace diez años, con la primera ley de José Luis Rodríguez Zapatero, la primera ley socialista de su legislatura". En este sentido, ha recalcado que "sabemos mucho de la violencia de género", como, por ejemplo, "que no tiene perfiles ni tregua, pero también sabemos los puntos negros que debemos mejorar".

LOS PUNTOS NEGROS

De esta manera, Montón ha apuntado hacia "los puntos negros" de "los recortes presupuestarios y los retrocesos legislativos, provocados por la Ley de Reforma de la Administración Local, que cierra los Puntos de Información y Atención a la Mujer (PIM)".

Además, ha criticado "los puntos negros en la educación para la prevención", a su juicio, necesaria para que "los jóvenes rompan el círculo de la violencia de género". "Una educación en la que la Ley Wert no ayuda. Vemos cómo este Gobierno es indolente, cómo infringe retrocesos legislativos y cómo ha bajado el perfil", subraya.

Por último, la socialista ha censurado que Rajoy "nunca haya condenado un asesinato machista ni haya dado el pésame a una familia", puesto que, para Montón, "es evidente que no es una prioridad para el Gobierno de la derecha". Por ello, ha manifestado que "los socialistas queremos denunciarlo y dar la cara para decirle a muchas mujeres que hay esperanzas de salir de la violencia de género".

Leer más acerca de: