26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Casi 2.500 civiles jurarán la bandera en la Plaza de España de Sevilla el domingo

    SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Más de 2.400 civiles jurarán la bandera el domingo en la Plaza de España de Sevilla, en un acto presidido por el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, jefe de la Fuerza Terrestre.

    Este acto comenzará sobre las 10,30 horas y contará con una "importante ceremonia castrense enmarcada en una gran parada militar", según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

    En concreto, se trata del juramento o promesa ante la enseña nacional realizado por más de 2.400 personas, ciudadanas que "sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, han querido manifestar su compromiso con la defensa de España besando su bandera".

    Además, nueve enseñas nacionales pertenecientes al Tercio de la Legión 'Alejandro Farnesio' con sede en Ronda (Málaga); Regimiento de Guerra Electrónica 32 y Agrupación de Apoyo Logístico 21 de Sevilla; Grupo de Regulares 54 de Ceuta; Regimientos 'Córdoba' y 'La Reina' de Córdoba; Regimiento 'Saboya' de Badajoz y Brigada Paracaidista de Madrid estarán presentes en el acto.

    La unidad de honores al mando del coronel jefe del regimiento de artillería antiaérea 74 de Sevilla va a estar formada por la unidad de música del cuartel general de la fuerza terrestre con sede en Sevilla, la banda de guerra de la BRI XI, dos unidades tipo batallón con unidades de la BRI XI y unidades ubicadas en Sevilla.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía