4 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Castillo asegura que en breve el cien por cien de las aguas residuales serán depuradas antes de su vertido

LA RINCONADA (SEVILLA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, aseguró hoy que en breve, el cien por ciento de las aguas residuales de la provincia de Sevilla con destino a vertido lo harán ya depuradas.

En un comunicado, la Consejería de Medio Ambiente informó de que realiza actualmente una inversión cercana a los 27 millones de euros en obras hidráulicas destinadas a mejorar la depuración de aguas residuales y defender a la población ante el riesgo de inundaciones por lo que a la provincia se refiere.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, visitó hoy los municipios de Los Palacios y Villafranca, La Rinconada y Lebrija, que albergan "las grandes apuestas actuales del Gobierno andaluz en el desarrollo e implantación de los procesos de tratamiento y depuración".

Castillo avanzó que la Consejería invierte actualmente 123 millones de euros en Sevilla en obras de depuración, una obra pública que viene asociada a 1.900 puestos de trabajo y que permitirá que en un corto periodo, el 100 por cien de las aguas residuales de la provincia se viertan ya depuradas.

La consejera de Medio Ambiente visitó en La Rinconada las obras de encauzamiento del arroyo Almonázar. La Agencia Andaluza del Agua invierte más de 19 millones de euros en esta infraestructura para trasladar el tramo del arroyo que atraviesa el núcleo urbano hacia un nuevo canal que derivará las aguas hasta la desembocadura en el Guadalquivir.

Actualmente se trabaja en el soterramiento de 1.300 metros de la nueva conducción para mejorar considerablemente el impacto visual de esta zona y permitir la creación de una nueva calle.

Medio Ambiente actúa también en el encauzamiento de otros dos tramos del arroyo fuera del núcleo urbano y en cuyas márgenes se proyecta la creación de vías verdes con casi 14 kilómetros de sendas de ribera arboladas.

En su visita a Los Palacios y Villafranca, Cinta Castillo anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que permitirá corregir los vertidos de una población superior a las 36.000 personas tras realizar una inversión de siete millones de euros.