6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Castro pide a Moreno que aclare si el PP-A está implicado en la corrupción "que amenaza al PP en toda España"

Castro pide a Moreno que aclare si el PP-A está implicado en la corrupción "que amenaza al PP en toda España"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha afirmado este miércoles que en el nuevo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, tienen una "primera tarea" que es aclarar a los andaluces si su partido está "implicado en la corrupción que amenaza al PP en toda España", en relación con el caso Gürtel.

A preguntas de los periodistas, tras registrar en la Delegación del Gobierno las alegaciones de su grupo al Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Castro ha advertido de que el discurso de la nueva dirección del PP-A se debe demostrar "con hechos".

Y es que, según ha apuntado, "existe una preocupación en Andalucía por ese correlato que estamos conociendo entre las practicas corruptas de la Gürtel y el PP andaluz". Por ello, ha considerado que la "primera tarea" de Moreno debe ser aclarar a los andaluces si el PP-A está implicado o no en esta cuestión.

En relación a este asunto también se ha pronunciado este miércoles el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas. A preguntas de los periodistas, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, ha dicho que la Justicia "tiene que llegar hasta el final" tanto en este asunto como en otros tantos relacionados con la corrupción.

"Hay que actuar sobre cualquier atisbo que ponga zona de opacidad a elementos y comportamientos que quienes estamos en la vida pública", ha señalado Valderas, que ha destacado que quienes estén inmersos en esta investigación tendrán que "someterse a la ley".