27 de febrero de 2021
24 de enero de 2021

La Catedral de Sevilla modifica sus horarios de apertura para el culto y de las misas desde el 25 de enero

La Catedral de Sevilla modifica sus horarios de apertura para el culto y de las misas desde el 25 de enero
Dos personas entran en el interior de la Catedral - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde el lunes y hasta nuevo aviso, los horarios de apertura para el culto y de las Eucaristías en la Catedral de Sevilla se verán modificados para adaptarse a las nuevas circunstancias sociales y sanitarias.

Las misas de las mañanas no sufren modificación mientras que el cambio sustancial se halla en las misas de la tarde. En este sentido, de lunes a viernes habrá una sola eucaristía a las 18,00 horas. Los sábados y domingos se adelantan los horarios de las misas de la tarde, según informa la Catedral en su página web, consultada por Europa Press.

La Catedral de Sevilla mantiene suspendida temporalmente su actividad cultural, en todas sus modalidades, desde el pasado día 3 de noviembre, atendiendo a las nuevas medidas sanitarias preventivas para la contención de la Covid-19.

El Cabildo Catedral argumentó esa decisión amparándose en el Decreto del Presidente 8/2020, de 29 de octubre, por el que establecía medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

No obstante, la Catedral destaca que permanecerá abierta para su actividad litúrgica en los horarios habituales ('https://www.catedraldesevilla.es/culto/') y "manteniendo un riguroso protocolo de medidas que garanticen la seguridad de cada uno de los fieles y trabajadores.