25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 27 de febrero de 2010

    CCOO-A advierte de la pérdida de hasta 1.000 empleos, el 20% del total, en el sector del telemárketing

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CCOO en Andalucía advirtió hoy de la pérdida de un millar de empleos en el sector del telemárketing, el 20 por ciento de los 4.000 existentes en la actualidad, como consecuencia de la actual situación económica y de la "facilidad" que tienen las compañías para trasladar estos servicios fuera de las fronteras nacionales.

    En declaraciones a Europa Press, el responsable de Telemárketing del CCOO-A, Ignacio Bescos, lamentó que de las 5.000 personas que dependían del sector hace unos años se hayan visto reducidas a 4.000 puestos de trabajo como consecuencia de la reducción de plantillas vividas en los últimos tiempos, unos datos en los que no se incluyen las no renovaciones o las finalizaciones de contratos de los trabajadores.

    En este sentido, recordó los recortes realizados por Sitel para 700 trabajadores de Sevilla, Madrid y Barcelona por motivos "económicos y de producción", o los puestos en marcha por Qualytel, que inició un expediente de regulación de empleo (ERE) en Sevilla y Salamanca para 250 personas en septiembre de 2008 y que en marzo de 2009 preveía ampliar a casi un centenar de empleados de Jerez de la Frontera (Cádiz).

    "Este tipo de recortes de plantilla existieron durante 2008 y 2009 y siguen existiendo en la actualidad", insistió Bescos, que apuntó a las situaciones existentes en este sector en Toledo, Asturias o Galicia.

    Así, criticó "la precariedad y la gran temporalidad" del sector del telemárketing en España y la "facilidad" del traslado de los centros fuera de las fronteras al no requerir grandes inversiones.

    En este contexto, se continúan las negociaciones del convenio colectivo del sector, iniciadas en enero a nivel nacional y afecta a unas 58.000 personas en toda España, unas negociaciones en las que CCOO pide que se garantice el poder adquisitivo y se reduzca la temporalidad de los contratos, como principales elementos.