CCOO-A asegura que no ha presentado ningún ERE y que ha cesado a los trabajadores vinculados a programas concluidos

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 20:22

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO-A ha asegurado que no ha presentado ningún expediente de regulación de empleo (ERE), aunque ha precisado que ha cesado a los trabajadores vinculados a programados que ya han concluido.

En una nota remitida a Europa Press en referencia a informaciones sobre despidos en el sindicato, la organización ha apuntado que "hasta el momento no se ha presentado ningún ERE en CCOO-A", aunque ha indicado que se ha cesado a los trabajadores que dependían de programas que han concluido.

El sindicato ha explicado que "en estos momentos está en plena negociación con el comité intercentros sobre el convenio colectivo de los trabajadores de CCOO-A".

Ha precisado que "desde hace años viene desarrollando programas finalistas dependientes de los presupuestos de la Administración Pública, y en aras de la estabilidad en el empleo de los trabajadores que ejecutaban estos proyectos, han sido considerados fijos de programas dependientes de presupuesto".

"En consecuencia, y conforme a la normativa reguladora de los trabajadores fijos de programas, una vez terminados los mismos, y en tanto la Administración no los provea de nuevo, se procede al cese de estos trabajadores hasta que vuelva a habilitarse y dotarse económicamente los programas", ha agregado.

CCOO ha recordado que "es una organización sindical, regulada en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, esto es, no es una empresa regulada por la Ley de Sociedades con el interés legítimo de repartir dividendos, ni pelea la plusvalía a sus trabajadores, ni sus dirigentes tienen acciones", de forma que los órganos de dirección del sindicato "deben rendir cuentas a sus afiliados y defender los intereses y derechos de todos los trabajadores".

"Es cierto que debe ajustarse al marco legal establecido, y así lo está haciendo a través del diálogo, instrumento imprescindible para la negociación", ha aseverado el sindicato, que asegura que la representación legal de los trabajadores asalariados es "consciente", de forma que "se le ha informado y entregado cuanta documentación ha requerido".