Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 8:18

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO-A ha convocado para este martes concentraciones en todas las provincias frente a las delegaciones del Gobierno de la Junta para mostrar su rechazo a los Presupuestos de la Junta para 2015, en una serie de acciones que tendrán su continuidad el día 26 con una manifestación en Sevilla, que saldrá de la Plaza Nueva con destino al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Estas concentraciones se convocan, según indica el sindicato en su convocatoria "para mostrar el rechazo a unos presupuestos que empobrecen a la ciudadanía, y que seguirán mermando la calidad de la sanidad, de la educación, de la dependencia y de los servicios sociales".

De esta forma, este martes por la mañana tendrán lugar las concentraciones de Sevilla, donde asistirá el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Jaén, mientras que por la tarde tendrán lugar las movilizaciones de Córdoba y Málaga. Todas tendrán lugar en las sedes de las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada provincia.

El pasado viernes en rueda de prensa el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideraba que estas movilizaciones son "muy necesarias" para que el Gobierno andaluz "reflexione y modifique en vía parlamentaria unos presupuestos que son inaceptables".

CCOO-A se unirá a las movilizaciones que convoquen otras organizaciones sociales en contra del presupuesto durante el mes de noviembre y diciembre, sin descartar "otro tipo de acciones".

En este contexto, ha asegurado el pasado viernes que su sindicato "sabe contar y no le salen las cuentas" con solo cinco millones más en el presupuesto respecto al año pasado, unas previsiones de crecimiento del 1,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y la recuperación de parte de los derechos perdidos de los empleados públicos.

En su opinión, ello va a suponer que haya "menos sanidad, menos educación, menos servicios sociales, menos dependencia y más dificultades para afrontar los problemas de la gente". "Lo que se avecina en 2015 no es mejor, sino peor que lo vivido en 2014", destacaba entonces Carbonero.

Más noticias

Leer más acerca de: