Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 19:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO ha convocado para este martes un nuevo paro parcial de dos horas en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), en concreto de 13,30 a 15,30 horas --coincidiendo con el último Consejo de Gobierno de la Junta antes de las elecciones europeas--, tras el fracaso de la reunión celebrada este lunes en el marco de la negociación del X Convenio Colectivo para terminar el texto articulado.

   Según ha informado el sindicato en un comunicado, "esta mañana se ha reunido la comisión negociadora del X Convenio Colectivo para terminar el texto articulado. La dirección de la empresa sigue empecinada en cuestionar dos temas fundamentales, el compromiso de estabilidad en el empleo y las garantías frente a la movilidad geográfica forzosa", según ha declarado el delegado sindical de CCOO en RTVA, Antonio Muñoz.

   Igualmente, según el sindicato, "sigue enrocada en meter en el Convenio Colectivo unos nuevos recortes del 3,2 por ciento de la masa salarial, añadidos a los que vienen sufriendo la plantilla desde 2010 como todos los empleados públicos andaluces".

   Según el representante sindical, "Comisiones Obreras ha planteado la necesidad de mantener abierta la negociación durante todo el día hasta cerrar y firmar el Convenio que permitiera desconvocar el paro de mañana". "La dirección no ha querido porque lo único que le interesa es su nuevo recorte", ha lamentado.

   En este sentido, el delegado sindical de CCOO RTVA ha señalado que "sus abultados sueldos dependen de esta negociación y es evidente que éste es el único motivo que tienen para retrasarla. Quieren seguir hasta septiembre, cobrando todos más que Susana Díaz gracias a la prórroga que les ha dado el Gobierno andaluz".

   Comisiones Obreras, según detalla, ha sido el sindicato que ha vuelto a proponer en la reunión celebrada esta mañana la reducción del consejo de administración, del número de directivos y sus retribuciones de acuerdo con la Ley 3/2012 y la racionalización de los complementos salariales del personal de confianza hasta un máximo del 65 por ciento.

   "Con estas medidas no serían necesarios más recortes", ha insistido el representante sindical.

   Para estos paros no hay servicios mínimos pactados y la dirección deberá atenerse a la legalidad en este sentido, ya que en anteriores ocasiones el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) siempre dio la razón a CCOO en el sentido de que no eran necesarios los servicios mínimos.

   Como se recordará, las emisiones de Canal Sur Televisión se fueron a negro el pasado jueves 15 de mayo de 19,30 a 21,30 en el primer día de huelga y Radio Andalucía Información también dejó de emitir a las 19,30. Los trabajadores que estaban de turno a esa hora, siguieron "mayoritariamente" la huelga convocada por CCOO.