11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

CCOO-A critica el discurso "incoherente y oportunista" de aquellos que "piden más servicios pero sin subir impuestos"

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, criticó el discurso "incoherente y oportunista" de aquellos dirigentes políticos que "piden más servicios pero sin subir impuestos".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero no quiso valorar la reforma fiscal anunciada por el Gobierno central, aunque indicó que el sindicato, en términos generales "está a favor de la subida de impuestos de forma progresiva, donde se grave más a las rentas más altas y no de forma general a todos los ciudadanos, pues ello mermaría el poder adquisitivo de los que menos tienen".

Agregó que, una vez que se conozcan los detalles de dicha reforma se pronunciarán de forma oficial.

No obstante, criticó a "aquellos que dicen tener un discurso encaminado a la necesidad de ser eficiente en lo público, dar más dinero para servicios y protección a los parados pero están en contra de subir impuestos", ya que, en su opinión, éstas "son opiniones poco acordes con la realidad, oportunistas, electoralistas e incoherentes".

"La ausencia de impuestos y la consiguiente insuficiencia de recursos públicos agravarán la situación de quien está en paro y bajará su capacidad de adquisición", aseveró el dirigente, para el que "es imprescindible inyectar dinero público dirigido a la recuperación económica".

Agregó que hay que incidir "no sólo sobre los impuestos, sino en la eficacia y eficiencia de la recaudación de los tributos actuales".

De esta forma, a su juicio, "se han corregido deficiencias de la recaudación pero hace falta mayor capacidad de aplicación de la legislación encaminada a acabar con la economía sumergida, que se está viendo incrementada con la crisis en España y Andalucía".

"No hablo sólo de reforma fiscal sino de eficiencia recaudatoria", agregó Carbonero, para el que "es necesaria una mayor recaudación hacia las rentas más altas".