17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    CCOO critica que la Junta apruebe el anteproyecto de Ley de Formación Profesional "sin negociar ni comunicar nada"

    SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CCOO-A ha criticado que la Junta de Andalucía tenga previsto aprobar la próxima semana el anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional, pero "sin negociar nada con los agentes sociales ni comunicarnos nada".

    Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que es "bastante grave" que esta ley vaya al Parlamento andaluz "sin pasar por el Consejo de Formación Profesional, cuando es preceptivo que se haga así".

    Lamenta que esos pasos "no se han dado, ni se ha hecho nada de consulta con los agentes sociales; nosotros no tenemos nada, ni ningún documento ni conocemos el articulado, no nos han enviado nada, y eso es bastante grave, es de una gravedad extrema".

    CCOO por tanto critica que no haya pasado por el citado consejo ni se haya negociado previamente y rechaza que se trata de un anteproyecto de ley "que va al Parlamento en el mes de agosto".

    "Es bastante grave que un gobierno de izquierdas haga lo mismo que ha hecho el Gobierno central del PP con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), añaden estas fuentes.

    La Junta ha anunciado que la próxima semana está previsto que el anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional sea aprobada en Consejo de Gobierno de la Junta, una norma que constituye el primer paso para la puesta en marcha del nuevo modelo de la formación profesional en Andalucía.

    Para leer más