CCOO-A espera que el nombramiento de representantes de la Junta "reactive" el CES-A, que ha estado "parado"

Francisco Carbonero
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 11:26

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha mostrado su deseo de que el nombramiento, a propuesta de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de los seis nuevos miembros del Grupo de Expertos del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A) suponga "un impulso" y se "reactive" este organismo, que ha estado "absolutamente parado".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero asegura que el CES-A "ha estado absolutamente parado" y ha explicado que el sindicato "hizo los nombramientos pertinentes en el seno del CES-A, lo comunicamos".

Asegura que ya ha advertido "en privado" de esa "inactividad" del CES-A, un órgano "que es importante, donde nos reunimos a hablar de muchas cosas, donde se informan de las leyes y se emiten informes, por lo que no puede estar en esta inactividad tremenda y hay que reactivarlo".

Carbonero cree que esa reactivación "no debe ser cuestión de dinero, pues eso no cuesta mucho dinero" y lamenta que el motivo del "parón" del CES-A haya sido el tiempo empleado por el Gobierno andaluz para nombrar a sus expertos".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró este pasado martes a sus seis representantes, que han sido José Ruiz Navarro, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz; Ana María Sánchez Tejeda, profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga; Luis Ángel Hierro Recio, director del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla; Patrocinio Rodríguez-Ramos Velasco, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Hispalense; Miguel López Sierra, secretario general de COAG-A, y Francisco Moreno Navajas, secretario de Cepes-A, y vicesecretario general y secretario de Agricultura y Medio Ambiente de UPA-A .

El Consejo Económico y Social de Andalucía es un órgano consultivo y de participación social del Gobierno andaluz en materia socioeconómica, que sirve de canal de diálogo permanente entre la sociedad civil organizada y el gobierno autonómico. En él están representados las organizaciones sindicales CCOO y UGT-A, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la economía social, los consumidores y usuarios, las corporaciones locales, las universidades y un grupo de expertos en las materias competencia del Consejo.