CCOO exige a la dirección de BMN una reunión urgente para conocer el plan de viabilidad presentado a Bruselas

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 20:19

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha exigido a la dirección de Banco Mare Nostrum (BMN), donde se integra CajaGranada, una reunión urgente con la representación sindical para que les facilite el memorándum y el plan de viabilidad que han presentado a Bruselas.

Según una comunicación recogida por Europa Press, las noticias sobre la nacionalización de BMN "son claras", de forma que "el FROB inyectará una cantidad por determinar en forma de capital que determinará una nueva composición en el consejo de administración de la entidad".

Han indicado que el pasado 12 de diciembre, a última hora de la noche, los sindicatos recibieron un comunicado de la dirección en la que les muestra su interpretación sobre este hecho, basado en "la continuidad, sostenibilidad y la viabilidad de la entidad".

Ante esta situación CCOO, deja claro que mientras no se apruebe definitivamente el próximo día 20 el plan de viabilidad, y a la espera de la corroboración de los procesos de negociación pendientes con el Banco Sabadell, exige esa reunión "urgente" para concretar el futuro de la entidad.

Considera que "a partir de entonces será cuando podremos evaluar nuestra situación y afrontar nuevos procesos de adecuación laboral".

En ese sentido, CCOO deja claro que defenderá en esta nueva situación "medidas que puedan garantizar puestos de trabajo, medidas alternativas de reducción de gastos y una negociación transparente".

"La plantilla ha realizado innumerables esfuerzos que de momento no parecen recompensados adecuadamente, y estará a la expectativa de las noticias que irán surgiendo estos días y que afectan de lleno a los trabajadores de BMN", han agregado las fuentes.