CCOO exige ejecutar las 60 nuevas plazas ante el déficit de personal de limpieza y no renovación de contratos

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 12:15

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla exigió hoy la ejecución de las 60 plazas laborales aprobadas en Pleno municipal como primera prórroga de los 189 puestos laborales contemplados en el acuerdo de negociación colectiva de 2009, ante el déficit de la plantilla municipal de limpieza y la no renovación de 30 contratos temporales.

El secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense y presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez, indicó a Europa Press que el personal de limpieza "vuelve a estar en precario", con aproximadamente un 60 por ciento de la plantilla cubierta, "por lo que no se está dando un servicio de calidad, y menos en estos días donde el temporal de lluvias ha causado un mayor nivel de suciedad en los centros".

A esta situación se suma la no renovación de una treintena de contrataciones de limpiadores que han trabajado desde octubre hasta el 31 de diciembre de 2009 y cuya finalidad era la de reforzar la plantilla, según Gutiérrez.

Por ello, el secretario general de la sección sindical de CCOO urgió a la cobertura de estas plazas, de las cuales 49 están destinadas al servicio de limpieza, ya que, según explicó, "se encuentran presupuestadas y publicadas oficialmente, con todos los trámites cumplidos para proceder de inmediato a su contratación".

De hecho, el sindicato, según anunció, promoverá movilizaciones entre el personal de limpieza por no haberse realizado aún ninguna contratación en la bolsa de trabajo, pues "en el supuesto de que se habilitara alguna de manera inmediata no podrían entrar a trabajar, como muy pronto, hasta primeros de febrero".

El incumplimiento municipal respecto a la creación de 189 plazas laborales ha sido uno de los principales caballos de batalla de las secciones sindicales en el Consistorio hispalense en los últimos tiempos. La última protesta de consideración a este respecto se dio el pasado mes de noviembre, cuando unos 3.000 trabajadores municipales, pertenecientes a las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSI-CSIF, se manifestaron desde el Prado de San Sebastián hasta Plaza Nueva, obligando al Consistorio al corte del servicio del tranvía ligero Metrocentro durante una hora.