19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    CCOO no asiste a un acto de Alonso por los "recortes" educativos de la Junta

    CCOO no asiste a un acto de Alonso por los "recortes" educativos de la Junta
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Enseñanza de CCOO-A ha decidido no asistir, como acto de protesta a las políticas educativas de la Junta de Andalucía, a las XI Jornadas del Consejo Escolar que conmemoran el 30 aniversario de la transferencia de las competencias educativas a la comunidad autónoma y que inauguran este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y el presidente del Parlamento, Manuel Gracia.

    Según explica en la web del sindicato el secretario general de esta federación, José Blanco, pese a que su organización valora "el gran avance que ha experimentado la educación andaluza en estos últimos 30 años y el buen funcionamiento llevado a cabo por un órgano como el Consejo Escolar de Andalucía", no puede compartir "en absoluto" las políticas educativas que en los últimos años está llevando a cabo "unilateralmente el Gobierno andaluz sustentado por PSOE-A e IULV-CA".

    De ahí que CCOO, pese a haber confirmado en principio su asistencia a estas jornadas que se celebran hasta este sábado, haya decidido finalmente ausentarse "ante los recortes educativos que en los últimos años está aplicando la Junta".

    Blanco ha censurado que "los presupuestos para educación, que en definitiva son los que ponen negro sobre blanco la política de recortes de la Junta, lleven a cabo la aplicación de medidas que están afectando negativamente a la calidad de la educación y a las condiciones laborales y salariales de quienes tiene la responsabilidad de sembrar el futuro social y económico de nuestra tierra, que no son otros que los trabajadores de la educación".

    Por eso insiste en que CCOO "no puede ser partícipe de un acto inaugural donde se pretende escenificar la puesta en valor de la actual política educativa que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, como evidencia su proyecto de nuevos presupuestos, que en nada dan respuesta a las necesidades de la educación, ni apuestan por el crecimiento económico y social de Andalucía".

    Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, este "plante no es sólo una medida puntual de rechazo, sino que es una más de las múltiples acciones que está llevando a cabo para forzar a la Junta de Andalucía a cambiar sus políticas, de modo que realmente se les dé la importancia que requieren a los servicios públicos y muy especialmente la educación y a quienes dedican su esfuerzo y profesionalidad a ella".

    Así, entre otras acciones de protesta, CCOO ya tiene previsto para el próximo día 26 de noviembre llevar a cabo una manifestación en Sevilla, a las 12,00 horas desde la plaza de España al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía, contra el proyecto de presupuestos andaluces para 2015. "La ciudadanía está pidiendo un cambio en estas políticas y la Junta de Andalucía sigue sin rectificar. O cambia o todos le forzaremos a que lo haga", apostilla Blanco.

    Para leer más