20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    CCOO defiende "sin miedo" los cursos de formación "ahora demonizados"

    CCOO defiende "sin miedo" los cursos de formación "ahora demonizados"
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha dicho este jueves que su sindicato "no tiene miedo" a defender la formación a trabajadores y desempleados impartida, a lo que ha añadido que "nadie" les ha dicho "nada de fraude en nada", en relación a la investigación abierta por un presunto fraude en cursos de formación, mientras que su homóloga en UGT-A, Carmen Castilla, ha criticado las sentencias condenatorias mediáticas de los imputados en las investigaciones abiertas, cuando la imputación es una garantía procesal.

       En el desayuno informativo 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', organizado por Nueva Economía Forum, Carbonero ha insistido en que en Andalucía y en España se han formado "a miles y miles" de trabajadores, aunque "ahora se esté demonizando".

       En este sentido, ha recordado que la formación que ofrece su sindicato ha recibido diferentes premios por su calidad y alto nivel de reinserción, aunque "parezca ahora que eso nunca ha sucedido".

       En cuanto al tiempo empleado para la instrucción de algunos casos, como el de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, el líder sindical ha asegurado que "no hay ninguna agonía", aunque ha afirmado que "la justicia debe tener una agilidad apropiada para ser justicia".

       "Cada proceso tiene su camino, pero no se puede estar demonizando a lo público como un gasto innecesario y eliminar y debilitar los mecanismos de control para luego proyectar sólo catástrofes", ha subrayado.

       Preguntado sobre la imagen que pueden tener los sindicatos en la actualidad, el secretario general de CCOO-A ha apuntado que "el nivel de representatividad y legitimación en las empresas es muy alto" y ha destacado los porcentajes "tan altos" de participación en las elecciones sindicales.

       Por su parte, la secretaria general de UGT-A ha señalado que, en instrucciones "excesivamente largas", el imputado cae en "indefensión" cuando la imputación es una garantía procesal, pero "mientras se condena en un juicio mediático".

       "La justicia en España la imparten los jueces, no los medios de comunicación ni los políticos", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que en el caso de los posibles fraudes en cursos de formación "UGT-A no tiene nada".

    Para leer más