4 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

CCOO pide "celeridad, transparencia y que prime el sentido común" para la reapertura de la mina de Aznalcóllar

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha valorado y expresado su postura sobre la reapertura de la mina de Aznalcóllar el día que finaliza el plazo marcado para la presentación de proyectos, de forma que ha pedido a la administración "que la adjudicación sea ágil, lo más rápida posible", donde primera "la transparencia y el sentido común", porque "el pueblo y la comarca no pueden esperar" ya que soportan un gran "volumen de desempleo".

En una nota, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha puesto de manifiesto la importancia de la reapertura de Aznalcóllar para "solucionar la precariedad" de un pueblo y una comarca "que no pueden esperar más".

Caravaca ha pedido "conocer de primera mano los proyectos presentados" y ha asegurado que "en la minería tiene que ser compatible el medio ambiente, el empleo y la generación de infraestructuras para la comarca". El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha pedido a la administración "que sea ágil y que la adjudicación sea lo más rápida posible".

Por su parte, el secretario de Empleo y Minas del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan José Fernández, ha asegurado que "pedimos a la Junta de Andalucía celeridad, transparencia y que prime el sentido común" para que la empresa que sea concesionaria de la reapertura de la mina de Aznalcóllar "sea la más solvente y transparente" y venga a "generar plusvalías" en la comarca.

Fernández ha insistido en que "queremos infraestructuras y desarrollo" y ha instado a las administraciones a que "aprovechemos la minería porque la mina se acaba y los pueblos tienen que seguir viviendo sin ella". Juan José Fernández ha pedido "que cuenten con el sindicato y con el pueblo" y ha pedido que la reapertura de Aznalcóllar "no se utilice para especular".

El secretario de Empleo y Minas del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha instado a que se cierren en Sevilla los ciclos productivos de las materias primas que se extraigan de la mina para generar más empleo y riqueza en la provincia.

El posicionamiento de CCOO se ha producido en el marco de una asamblea de delegados sindicales de las empresas que conforman el tejido industrial sevillano. En ella se ha tratado la importancia de la reactivación industrial de la provincia.

Para leer más