CCOO pide explicaciones por la contratación del autor de la Portada de Feria, número 10 en su bolsa de trabajo

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 13:29

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La central sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la contratación en Parques y Jardines de José Manuel Peña, autor de las Portadas de la Feria de 2008 y 2010 y que ostentaba el número 10 en la bolsa de trabajo de delineantes a la que pertenecía.

El secretario general de CCOO en el Consistorio, Manuel Gutiérrez, indicó a Europa Press que esta contratación, la única realizada por la corporación en lo que respecta a esta bolsa laboral, se ha efectuado "vulnerando los derechos de los otros nueve aspirantes que estaban antes que él".

Aunque, según especificó, el argumento del Ayuntamiento indica que la contratación obedece al conocimiento del contratado de un programa informático concreto, Gutiérrez recordó que el único requisito era la titulación, con baremos en función de criterios como la experiencia, "y a los otros inscritos no se les preguntó si querían trabajar o si tenían conocimiento de ese programa específico".

En este sentido, el secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense expresó que, a tenor de lo sucedido, el sindicato tiene "sospechas" de la "vinculación" de Peña al PSOE, habida cuenta de que, además, ha trabajado hasta ahora en una empresa pública del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, también de signo socialista.

Por todo ello, Gutiérrez expuso que la central sindical ha remitido un escrito a Recursos Humanos en el que se insta a explicar por qué se ha contratado a esta persona, "vulnerando los derechos de otros", y a que se concrete qué vinculación existe con alguno de los partidos políticos que ostentan el gobierno municipal.

El sindicalista relacionó lo sucedido con la no creación de 189 puestos de trabajo comprometidos en el acuerdo de negociación colectiva de 2009 y lamentó que, en este sentido, la corporación local "hace lo que le da la gana, sin establecer prioridades". Concluyó señalando que si en el plazo de un mes no han recibido respuesta al escrito irán a los tribunales para denunciar el caso.