18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    CCOO-A rechaza el cierre de Vicasa en Jerez y advierte de la intención de trasladar su plantilla y producción a Sevilla

    SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CCOO-A rechazó hoy de forma "rotunda" el cierre que prevé llevar a cabo Saint Gobain-Vicasa en su planta de Jerez de la Frontera (Cádiz) y advirtió de la intención de la multinacional de trasladar la plantilla y la producción de dichas instalaciones a su fábrica de Alcalá de Guadaíra en Sevilla.

    El secretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-A, Enrique Fernández, explicó a Europa Press que la compañía expresó a los trabajadores jerezanos el viernes su decisión de cerrar dicha planta y de realizar una "reordenación". Estps cambios se pondrían en marcha a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que se llevarían a cabo prejubilaciones, bajas incentivadas y, por último, el traslado del resto de la plantilla, junto con la producción, a la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

    De este modo, la planta de Alcalá de Guadaíra, de similares dimensiones a la de Jerez y con más de un centenar de empleados, terminaría acogiendo al grueso de la plantilla gaditana del grupo.

    "Vicasa está decidida a cerrar una planta que es viable y, por el momento, no ha informado si esta reordenación afectará a más plantas en España", matizó Fernández, quien añadió que "en principio, Alcalá no sufriría recortes de personal".

    En este marco, criticó el desarrollo de este tipo de acciones "no justificadas" por parte de la empresa y recordó su impacto en el empleo indirecto de la zona, "especialmente castigada por el desempleo".

    Por su parte, los trabajadores de la planta de Jerez de la Frontera se encuentran organizándose y desarrollando diversas asambleas para informar sobre la situación y para analizar y estudiar el desarrollo de acciones ante la decisión tomada por Vicasa.