14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    CCOO-A reclama al Ministerio de Fomento que asuma su compromiso de financiación del anillo ferroviario

    SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Planificación Territorial e Infraestructuras de CCOO de Andalucía, Francisco Alfonsín, ha reclamado este miércoles al Ministerio de Fomento que asuma su compromiso de financiación de las obras del anillo ferroviario de la comarca de Antequera (Málaga), que podrían generar unos 200 puestos de trabajo directos y alcanzar una repercusión de 500.

    En declaraciones a Europa Press, Alfonsín ha apuntado que se deben establecer unas prioridades y "la más absoluta" sería acabar con el trazado entre Antequera y Sevilla. Asimismo, ha lamentado que la ministra del ramo, Ana Pastor, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), haya dicho que la competencia de estas obras es de la Junta, que "está impedida por el recorte del presupuesto del Ministerio".

    De esta manera, ha considerado que la paralización de este proyecto se debe "en gran medida" por "la falta de voluntad inversora del Ministerio". Si bien, también ha lamentado "lo poco reivindicativa" que, a su juicio, está siendo la Junta, "dejando que la obra se paralice pero no exigiendo al Ministerio que asuma sus potencialidades".

    Por último, ha reclamado una reunión de los componentes del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte (Pista), donde este proyecto estaba incluido, para conseguir un "relanzamiento" de la obra pública en Andalucía.