Publicado: sábado, 13 enero 2018 14:07

ÉCIJA (SEVILLA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha señalado como el primer accidente laboral mortal de este año 2018 en la provincia de Sevilla el de un camionero en Écija registrado este viernes y ha mostrado "toda su solidaridad con sus familiares y amigos".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, en una nota de prensa ha lamentado la muerte de este trabajador "solo doce días después de que comenzara el 2018", y ha pedido a las administraciones y a los empresarios que "no miren para otro lado y pongan todas las medidas necesarias para que en 2018 no se repita el dramático incremento de la siniestralidad laboral que sufrimos en 2017".

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha señalado que "2017 fue un año extremadamente malo en cuanto a siniestralidad laboral", y ha manifestado que "no podemos permitir que 2018 continúe esa senda".

"Desde CCOO seguiremos trabajando para poner a la siniestralidad laboral en el centro de las agendas políticas, instando a las administraciones para que coloquen todos los medios necesarios para conseguir reducir al mínimo posible las muertes en el trabajo, y protestando contra los empresarios que menosprecien la seguridad de sus trabajadores y que pongan sus beneficios económicos por encima de la vida de las personas", ha manifestado Aristu.

Asimismo, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha criticado que "muchos de los accidentes laborales que acaban con la muerte de trabajadores pueden evitarse, y son fruto de la falta de medidas de seguridad y de condiciones laborales perversas producto de la precariedad extrema que sufrimos y de una reforma laboral extremadamente nociva para los trabajadores".

Por último, CCOO de Sevilla ha informado de que, como cada vez que se produce una muerte en el trabajo, "investigará el caso y se presentará como acción popular".

Más noticias

Leer más acerca de: