13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    CCOO y UGT advierten a Báñez de que la realidad laboral es "muy distinta" al "ilusionismo estadístico" del Gobierno

    SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, han criticado este martes las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social porque "la realidad es muy distinta" a la que quieren mostrar.

    En declaraciones a los periodistas, Carbonero ha lamentado el "ilusionismo estadístico" de la ministra del ramo y del Gobierno del PP, al que ha instado a mirar la precariedad de los contratos, por ejemplo, en la construcción o en la hostelería. "Es estar pensando en la luna y no en la realidad de los ciudadanos", ha subrayado.

    Por su parte, Castilla ha remarcado el 94 por ciento de contratos temporales, la situación laboral de los jóvenes y de las mujeres, cuya situación "se está retrotrayendo a hace 15 años" y con diferenciales salarias entre hombres y mujeres del 32 por ciento.

    "Si hay menos población activa en paro es porque los parados de larga duración están cansados de estar en la lista de paro y porque, como los jóvenes, se han ido", ha aseverado Castilla, quien ha considerado "atrevido" pensar que es un cambio de tendencia estructural.

    Para leer más