CEAT-Andalucía y Banco Popular firman un convenio para "facilitar" a los autónomos el acceso a líneas de financiación

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:42

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Autónomos (CEAT-Andalucía) y el Banco Popular firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a los autónomos andaluces y "facilitarles el acceso a la financiación para ayudarles a superar la actual situación de crisis".

En un comunicado, CEAT-Andalucía informó de que en virtud del presente convenio, los autónomos que utilizan como medio de cobre las TPV, sobre todo de la hostelería y el comercio, podrán conseguir un "importante" ahorro de costes financieros, "fundamental en la actual situación económica".

Este acuerdo fue suscrito por el presidente de la Federación, Luis Miguel Escolar; el director regional Zona II de Andalucía del Banco Popular Español, Antonio Silva, y el director regional Zona II del Banco de Andalucía, Manuel Molina Olivares.

Tras la firma, el presidente de los autónomos andaluces destacó la "especial necesidad de financiación que tiene el colectivo de los empresarios autónomos y la valentía de estos al enfrentarse a la situación actual y arriesgar sus patrimonios personales en todo momento con la finalidad de crear empleo y riqueza en la región andaluza". Así, agradeció al Banco Popular "el esfuerzo realizado para ayudar al colectivo de empresarios autónomos".

Por su parte los representantes del Grupo Banco Popular y del Banco Andalucía destacaron "la vocación de sus entidades como banca comercial y la confianza que les transmitía el colectivo, básico en el tejido productivo de Andalucía".

Asimismo, el convenio contempla unas condiciones competitivas para los autónomos asociados a CEAT-Andalucía con respecto a comisiones de TPV, cuentas de crédito, 'leasing' inmobiliarios, hipotecas, créditos personales, avales y remuneraciones para cuentas a la vista, de forma que inicia "un estudio personalizado" para productos de inversión en fondos de inversión y de empleo.

Con la firma de este acuerdo, la entidad pretende impulsar "acciones que permitan reforzar la figura del empresario autónomo, muy afectado por la actual situación de crisis económica", así como conseguir su reconocimiento como colectivo "con una gran aportación a la economía y al desarrollo social de Andalucía".