Cecap cree que las empresas de formación son "imprescindibles" ante el drama de más de un millón de parados

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 20:38

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap Sevilla) ha organizado unas jornadas técnicas sobre las "nuevas líneas de negocio para las empresas y centros privados de formación", que se ha desarrollado en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), y en las que se ha puesto de manifiesto que este sector empresarial de las empresas de formación es "imprescindible no sólo como lo fue en los años de bonanza, sino ahora más nunca ante el drama del millón largo de desempleados andaluces y el inmenso número de personas ocupadas en Andalucía que requieren un mayor cualificación".

Según las conclusiones de estas jornadas de Cecap Sevilla, las líneas de negocio para las empresas y centros privados de formación "no dependerán en el futuro, como ocurrió en los últimos años, de la Administración pública" y que, por ello, "abordan 2013 con ilusión y grandes oportunidades de negocio".

En este sentido, los representantes de esta organización empresarial sevillana plantean que la unión y la colaboración entre las empresas de formación "es la mejor manera de superar la presente etapa de incertidumbre económica y del sistema de formación profesional para el empleo".

Para Cecap Sevilla "se está suscitando un cambio radical en el modelo la formación para el empleo que hay que saber aprovechar por parte de las empresas, que deben también adaptarse a estos cambios con rapidez y diligencia y, por ello, esta organización empresarial tiene previsto para enero la organización de nuevos encuentros empresariales, jornadas y talleres sobre las nuevas posibilidades de negocio del sector y que pasan por la teleformación, los idiomas y los certificados de profesionalidad, entre otros".

En cuanto a las aludidas jornadas técnicas celebradas en el CREA se han abordado en las mesas de trabajo, entre otros temas, la formación profesional dual y los contratos para la formación y el aprendizaje y el papel que pueden ejercer los centros de formación privados en este ámbito, así como la gestión e impartición de la formación bonificada como centro de formación privado.

Asimismo, los asistentes a las jornadas han debatido otras cuestiones como el uso de la comunicación, el marketing y el social media para potenciar la actividad comercial de las empresas de formación y el 'e-learning', contemplado como herramienta para los centros de formación presten servicios de calidad a sus alumnos.

Como ponentes han participado en las mesa de trabajo José Ramón Llorente Zamorano, coordinador provincial de Empleo y Formación del Servicio Público de Empleo Estatal; Carlos Marcelo, director del Master en E-learning de la Universidad de Sevilla, y Gustavo Morales y Estrella León de Social Media Ibersponsor.

Cecap Sevilla ha contado, por otra parte, para la organización de esta jornada con la colaboración de Editorial MAD, DCD Consultores, Gap Auditores, Grupo Atres, SN Servicios Normativos, Ibersponsor y el CREA.