CEDE premia a cuatro directivos por su contribución a la globalización empresarial

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 9:00

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), presidida por Isidro Fainé, ha galardonado este lunes a cuatro directivos en reconocimiento a su contribución a la globalización empresarial y al desarrollo de la economía española y andaluza, de forma que los premiados han sido José Luis Manzanares (Ayesa), Rocío Medina (Grupo Medina), Richard Weissend (Fundación Cruzcampo) y Antonio García de Castro (Instituto Internacional San Telmo).

Según indica CEDE en una nota, el acto de entrega de premios se ha producido en el Real Alcázar de Sevilla y ha contado la presencia de directivos, empresarios y representantes institucionales de Andalucía y el resto del país, encabezados por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, e Isidro Fainé, presidente de CEDE, quienes han hecho entrega de los galardones.

José Luis Manzanares Japón ha recibido el Premio CEDE a la internacionalización. Su compañía, Ayesa, es una empresa presente en más de 25 países, líder en servicios tecnológicos integrales en el ámbito de la ingeniería, la consultoría y los sistemas informáticos, apostando firmemente por la inversión en I+D+i. Algunos de sus éxitos han sido la creación de técnicas de automatización de canales, la realización de proyectos de encauzamiento de importantes ríos de España y, además, es pionero en la modernización de regadíos.

El Premio CEDE al crecimiento empresarial ha recaído en Rocío Medina, que dirige el Grupo Medina, empresa familiar de Huelva fundada hace más de 50 años y que se ha convertido en uno de los viveros de plantas de fresa más importantes de Europa. Hija del fundador, ha hecho una apuesta constante por la innovación y una amplia diversificación. Gracias a ello, el Grupo Medina ha conseguido posicionar la provincia de Huelva como la mayor productora y exportadora de fresa fresca del mundo.

Por su parte, Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España, ha recibido en nombre de Fundación Cruzcampo el Premio CEDE a la solidaridad empresarial, por su labor como foro de encuentro para todo tipo de actividades de promoción y el reconocimiento de la actividad artística y cultural, la formación y la ciencia, la protección del patrimonio y el fomento de la economía. Este galardón reconoce la labor de esta Fundación y el cumplimiento de su misión a través de innovadoras iniciativas como el proyecto 'Con el Talento del Sur', en el que se promociona la cultura y capacidades artísticas de los andaluces.

Por último, el Premio a la formación del Directivo ha recaído en Antonio García de Castro, director general del Instituto Internacional San Telmo.

Este galardón reconoce la eficiente labor de esta institución en la formación y el desarrollo de las habilidades empresariales de jóvenes estudiantes, convirtiéndolos en futuros directivos de empresas e instituciones privadas y públicas. Gracias, entre otras cuestiones, a la realización de programas de Alta Dirección únicos en Europa, el Instituto se convirtió en miembro de pleno derecho de la European Foundation for Management Development (EFMD), y de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas (Aeede).

El acto de entrega de los galardones ha sido la antesala del Congreso de Directivos (CEDE) que este martes convertirá la ciudad de Sevilla en la capital de todos los directivos, gracias a la presencia de más de 2.500 ejecutivos.

El Rey Felipe VI presidirá la clausura del Congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y que congregará a destacados líderes políticos y empresariales, como Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad; Isidro Fainé, presidente de CEDE; Antonio Brufau, presidente de Repsol; Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis Infraestructuras; Javier Monzón, presidente de Indra; y Antonio Garrigues Walker, presidente del Senado de CEDE.

Leer más acerca de: