Celis pone la primera piedra de las 245 VPO que se sortearán en El Porvenir con instalación de climatización

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 17:43

Las VPO incluyen plazas de aparcamiento que podrán ser adquiridas por vecinos de la zona de El Porvenir

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), puso hoy la primera piedra de las primera promoción de Viviendas de Protección Oficial que oferta la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) en la ciudad con "instalación completa de climatización". Se trata de 245 viviendas en este tipo de régimen que se construirán en el barrio de El Porvenir en un período aproximado de dos años de duración.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Presidencia y Urbanismo aseguró que a día 3 de agosto se recibieron un total de 24.264 solicitudes de personas interesadas en estas viviendas, para hacer el correspondiente sorteo público en el mes de noviembre. Para Gómez de Celis, esto significa que hay una gran demanda de ciudadanos interesados en este tipo de viviendas, por lo que las empresas privadas deberían ver esta opción en la construcción como una "buena opción de mercado".

Asimismo, Gómez de Celis indicó que el 70 por ciento de estas solicitudes provenían de "jóvenes", y añadió "he apostado por el urbanismo social, anteponiendo la función social al rendimiento económico", puesto que las viviendas --que pueden ser de uno a cuatro dormitorios-- tendrán un coste de tan solo el 25 por ciento del precio habitual libre en este barrio, siendo, por ejemplo, el precio de un vivienda tipo de 70 metros cuadrados útiles con tres dormitorios de 88.000 euros, y de 97.000 euros las de régimen general.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo indicó que estas viviendas contarán también con la construcción de 507 plazas de aparcamiento de las cuales 245 se destinarán a las VPO, mientras que las otras 262 se pondrán a la venta para "vecinos del entorno".

ARBOLADO "POTENTE" Al mismo tiempo, Gómez de Celis anunció que se procederá a la plantación de un arbolado que definió como "potente", respondiendo así a la reclamación de la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla que pedía recientemente la implantación de árboles de tronco ancho para que entre otras cosas puedan propiciar la sombra.

Por este motivo, el concejal mencionó que se van a hacer "grandes maceteros" que den cabida a este tipo de arboleda, que deben ser dijo, "árboles que den mucha sombra".

Por otra parte, advirtió de que este hecho limitará el número de aparcamientos, aunque supondrá una pequeña limitación teniendo en cuenta el "volumen total" de aparcamientos, siendo aproximadamente "la mitad" de estos para los residentes de la zona.