28 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

Un centenar de investigadores japoneses en el congreso de la Sociedad de Biofilia que se celebra en la capital

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de investigadores y científicos nipones se darán cita en el congreso de la Sociedad Japonesa de Biofilia que se celebra en la capital, donde se apuesta por estrechar la conexión con el medio ambiente y avanzar en la medicina rehabilitadora para mejorar la calidad de vida de los pacientes neurológicos.

Según informa la organización en una nota, este congreso internacional se celebrará entre el 12 y el 13 de septiembre en el Pabellón de México, gracias a las gestiones de la Universidad de Sevilla y del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral Crecer. Así, al congreso asistirá más de un centenar de científicos e investigadores nipones que trabajan la importancia de que los pacientes neurológicos encuentren un equilibrio con su entorno y trabajen en su recuperación funcional a través de la medicina rehabilitadora.

El encuentro ofrecerá las últimas investigaciones para impulsar el cuidado y el bienestar de una sociedad que cada vez tiene más pacientes con afecciones cerebrales y está más envejecida. "Este factor ha hecho que se disparen las disfunciones neurológicas y neuropsicológicas que surgen como consecuencia del daño cerebral, hasta el punto de que las enfermedades neurodegenerativas se pueden convertir en el gran problema de salud de los próximos años", añade.

Junto a las ponencias e intervenciones de los expertos, el profesor León Carrión, catedrático de la Universidad de Sevilla y asesor científico del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral Crecer, pronunciará una conferencia magistral sobre cómo actuar en el envejecimiento cerebral y funcional.

La elección Sevilla como sede de su próximo Congreso Internacional por parte de la Sociedad Japonesa de Biofilia se enmarca dentro de la conmemoración del Año Dual España-Japón, con motivo del IV Centenario de la Embajada Keicho y del inicio de las relaciones culturales y comerciales entre ambos países.