18 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Un centenar de personas participan en el primer encuentro de pacientes de cáncer de mama en la Universidad de Sevilla

Un centenar de personas participan en el primer encuentro de pacientes de cáncer de mama en la Universidad de Sevilla
Participantes del primer encuentro de pacientes de cáncer de mama en la USUS

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US), a través del Vicerrectorado para los Servicios Sociales y Comunitarios, ha celebrado este miércoles el I Encuentro de pacientes de cáncer de mama, que ha contado con la participación de un total de 130 personas.

La cita ha comenzado con la lectura de un manifiesto a las puertas del Rectorado, bajo un gran lazo rosa colocado para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, según ha informado la Hispalense en un comunicado.

A continuación, el programa de actividades ha continuado en el paraninfo de la US, donde se ha celebrado una jornada de puertas abiertas dirigida a miembros de la comunidad universitaria, pacientes y medios de comunicación.

El encuentro ha constado de diversas mesas redondas donde han participado representantes de diversas organizaciones de pacientes, periodistas y profesionales dedicados a la asistencia de pacientes de cáncer. En ellas se han abordado tanto la experiencia de pacientes como la imagen que se transmite de la enfermedad a través de los medios de comunicación.

Las actividades de la US para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama culminarán en la madrugada del viernes al sábado, cuando la fachada del Rectorado se iluminará de rosa para conmemorar la jornada.

Para leer más