28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

El Central acoge desde este martes 'La flauta mágica', un espectáculo para toda la familia

La obra, de la compañía La Tarasca, se estrenó en 2001 y es la primera vez que llega al teatro sevillano

El Central acoge desde este martes 'La flauta mágica', un espectáculo para toda la familia
TEATRO CENTRAL

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla, dentro de su programación de Navidad, acoge desde este martes 21 de diciembre, y por primera vez, 'La flauta mágica' de La Tarasca, bajo la dirección de Ramón Bocanegra, quien ha informado de que se trata de un espectáculo estrenado en 2001, "cuando la compañía se puso como objetivo la difusión de la danza contemporánea entre el público más joven".

Así, y según ha explicado Bocanegra a Europa Press, dentro de este proceso de tragajo esta obra "marcó una especie de punto de inflexión" porque a partir de una ópera conocida por todos "nos pareció interesante crear nuestra propia fábula, con una adaptación menos complicada y más sintética y sencilla de la ópera de Mozart con libreto de Schikaneder".

"Digamos que lo que hemos hecho es un espectáculo multifacético, con diferentes lecturas, porque la historia de Mozart puede ser muy compleja pero a la vez es muy sencilla porque habla del bien y del mal, del día y de la noche, de la sabiduría, y también de la voluntad de querer hacer algo por descubrir la verdad", ha añadido. "Tiene muchos prismas y el espectador puede hacer su propio discurso a partir de lo que le proponemos", agrega.

La obra, una de las producciones "más bellas e interesantes" de La Tarasca, cuenta la llegada del joven Tamino a un antigua casa, lo que desencadena la fábula. Los retratos de los integrantes de una familia que la habitaba toman vida: la Reina de la Noche (la madre) y las Damas (las titas) entregan a Tamino la Flauta Mágica y el retrato de la joven Pamina (la hija); acompañado por el simpático Papageno comienza la búsqueda por una casa encantada cuyos pasillos y puertas cambian y donde está castigada la joven.

EN PRO DEL TETRO EN FAMILIA

Bocanegra ha apuntado también que desde hace tiempo La Tarasca "lleva luchando por que el teatro para la familia se pueda ver sobre todo en navidades", porque "es absurdo que por ejemplo un teatro como el Lope de Vega al ser público tenga que cerrar porque son vacaciones, cuando las vacaciones del público son nuestros momentos de trabajo". "Esta fiestas son la oportunidad para que la familia tenga este tipo de propuestas", ha destacado.

Además, espectáculos como el que este martes se reestrena en el Central "ofrecen la posibilidad para que la familia tenga otro momento de convivencia". Asimismo, ha señalado que La Tarasca "siempre quiere que el público cuando se cierra el telón continúe hablando del tema, propiciando así la comunicación". "El hecho mismo de ir al teatro es en sí un hecho cultural, porque si algo podemos decir de la cultura es que es algo que nos une", concluye.

'La flauta mágica' se podrá disfrutar en el Teatro Central los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero a partir de las 18,00 horas. La entradas tienen un precio de siete euros, y se pueden adquirir en www.unicaja.es.