26 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

El Centro Andaluz de las Letras dedica su programación en la Feria del Libro de Sevilla a la literatura y los viajes

El Centro Andaluz de las Letras dedica su programación en la Feria del Libro de Sevilla a la literatura y los viajes
JUNTA

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2019 que incide en el 'leit motiv' de la propia feria, que este año viene bajo el lema 'Leyendo voy, viajando vengo', centrado en visibilizar el papel de la lectura como "ventana al mundo" y en resaltar la "capacidad transformadora" de los libros.

Dos presentaciones de libros, un diálogo entre autores hispanoamericanos, un ciclo titulado 'Geografías Literarias' y una caseta donde consultar las novedades editoriales y lugar de firmas de autores y autoras componen la participación de la Consejería en esta fiesta de los libros, que se celebrará del 23 de mayo al 2 de junio, según ha informado la Junta en un comunicado.

La programación del Centro Andaluz de las Letras también estará dedicada a rememorar el V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano, en el aniversario de un acontecimiento histórico tan importante para Sevilla, punto de partida de aquella mítica expedición y con una relación muy cercana al país vecino, Portugal, invitado en esta edición. En este sentido, tendrá lugar el 28 de mayo un diálogo entre los escritores venezolanos Karina Sainz Borgo y Juan Carlos Méndez Guédez para dar cuenta literaria y cultural del hito histórico.

Asimismo, con los viajes y los territorios físicos y emocionales como protagonistas, autores como Lorenzo Silva, acompañado de Noemí Trujillo, Sergio del Molino, Edurne Portela y Miguel Ángel Hernández hablarán a sus lectores del modo en el que la geografía literaria y vital se ve reflejada en su narrativa. El ciclo 'Geografías Literarias' se desarrollará desde el día 30 de mayo hasta el 1 de junio en la Pérgola situada en la Plaza Nueva.

Por último, las novedades literarias de prestigio crítico o de público, como es el caso de Elia Barceló (24 de mayo), Clara Sánchez (25 de mayo) o el autor best seller de literatura juvenil Blue Jeans (24 de mayo), también formarán parte de la programación del Centro Andaluz de las Letras para la feria del libro de Sevilla con sus últimas publicaciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía