4 de julio de 2020
16 de enero de 2020

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla comienza la programación de teatro con 'Estrénate'

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla comienza la programación de teatro con 'Estrénate'
El Cicus comienza la programación del teatro con el ciclo 'Estrénate' - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) presenta la octava edición del programa 'Estrénate', el ciclo que sirve de plataforma a los grupos de teatro emergentes para dar a conocer proyectos que, por la novedad de su propuesta o de sus componentes, no cuentan con facilidades previas para su inclusión en otras programaciones del territorio.

Por tanto, según un comunicado de la US, "se consolida" una programación complementaria a la oferta local que fomenta las propuestas de investigación y creación con respecto a las de producción. Gracias a ello, las compañías emergentes tienen la oportunidad de estrenar sus montajes en unas condiciones dignas y tomarle el pulso al público.

El ciclo se extenderá hasta próximo mes de mayo con estrenos teatrales todos los viernes de cada mes. A la edición 2020 han concurrido 140 propuestas de todo el territorio nacional entre las que se han seleccionado quince de ellas para las que está prevista una remuneración fija de 600 euros más IVA además de los ingresos íntegros de la taquilla de una única función que tendrá lugar los viernes de entre los meses de enero a mayo.

Comienza la programación con tres propuestas muy diferentes entre sí, aunque tienen un denominador común: un marcado acento teatral al servicio de la denuncia social. La primera representación tendrá lugar este viernes 17 y correrá a cargo de la compañía valenciana Teatro del Contrahecho y su obra 'Segaremos ortigas con los tacones', una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo que, con una mirada poética y una puesta en escena sugerente, se propone visibilizar la realidad de las prostitutas.

Para leer más