15 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

Los centros de formación se concentran este martes ante San Telmo para pedir el funcionamiento de cursos para el empleo

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los centros de formación adscritos a la Asociación de Entidades de Formación y Empleo (Cecap) de Andalucía tiene previsto convocar este martes una concentración ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para pedir el correcto funcionamiento del servicio de formación para el empleo.

Hace un mes estos centros de formación solicitaron la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, por "mentir" en sus manifestaciones, en las que negaba un bloqueo administrativo en la gestión con los centros de formación, y reiteraron la paralización de los cursos.

Lamentan que tras haber pedido la dimisión de Alonso, la Consejería de Educación "sigue sin atender las demandas de los centros de formación".

Por ello, el colectivo considera "urgente" que la Junta de Andalucía "tome en consideración nuestras demandas para mitigar, frenar y subsanar los problemas económicos de las empresas de formación, derivados por la injustificable demora en el pago de subvenciones desde el año 2007".

Tras la concentración del próximo martes, las empresas de formación presentarán la plataforma de afectados de formación profesional para el empleo por "impagos" de la Junta de Andalucía.

Las empresas han apuntado que Andalucía "es la única comunidad autonómica que no ha convocado programas de formación para el empleo durante de los años 2012 y 2013". Cecap Andalucía ha apuntado que "está a la cola de las comunidades autonómicas que no ha desarrollado el RD 189/2013 de 15 de marzo por el que se regula lo certificados de profesionalidad privada, impidiendo la impartición privada de estos certificados".

Cecap Andalucía denuncia que "aún se mantiene miles de expedientes sin resolver, liquidar y pagar de las convocatorias 2007, 2008, 2009 y 2010; así como los 50 por ciento de la convocatoria del 2011, soportando el sector el impago de millones de euros".