21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Cepes-A reclama acuerdos que permitan la creación de empleo estable y de calidad

    SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (Cepes-A) ha reclamado este miércoles acuerdos que permitan la creación de empleo estable y de calidad, tras conocer la bajada del paro en la comunidad en el mes de junio.

    En una nota, Cepes-A ha señalado que, aunque los datos son positivos, no se puede perder la referencia de que 4,5 millones de personas continúan apuntadas en los registros. Asimismo, ha destacado el impacto que está teniendo la salida de personas registradas bien por desánimo o bien porque agotan las prestaciones, además del regreso de los inmigrantes.

    Otro dato que matiza el positivismo, derivado del descenso en los registros, es la mala calidad y la precariedad de los contratos. De los 1,5 millones de contratos firmados en junio, solo poco más de cien mil fueron indefinidos y de éstos, uno de cada tres fue a jornada a tiempo parcial, a los que se añade que uno de cada diez lo fue dentro de la modalidad indefinido-discontinuo.

    Andalucía participa de la bajada que a nivel nacional se experimenta en el desempleo registrado, pero insta a no olvidar que aún hay registrados en el servicio público de empleo andaluz más de un millón de personas.

    El desempleo continúa siendo el principal problema a solucionar, además de constituir la mayor preocupación de la sociedad andaluza que observa como la mejora de determinados parámetros macroeconómicos están repercutiendo de una manera muy limitada, "cuando no de forma nula, en las familias y en las pequeñas y medianas empresas".

    Por último, ha reclamado la creación de empleo "suficiente, estable y de calidad" y situarlo como el eje sobre el que pivote un nuevo modelo productivo sostenible y responsable socialmente.