Cepes-A saluda el nuevo Plan de Reactivación del Comercio andaluz por ser "un fuerte empuje a un sector estratégico"

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 13:26

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (Cepes-A) ha valorado este miércoles en nuevo Plan de Reactivación del Comercio andaluz, aprobado en Consejo de Gobierno este pasado martes, por ser "un fuerte empuje a un sector estratégico".

El plan tiene como objetivo prioritario la defensa de un modelo de actividad generador de empleo y ligado al territorio, "objetivo muy en consonancia con la implantación de la economía social en los municipios", según ha señalado Cepes-A en una nota.

La economía social está presente en el 85 por ciento de las localidades andaluzas, generando riquezas en el entorno, "un empleo endógeno, estable y de calidad, una economía sostenible y responsable con la sociedad", por lo que las medidas anunciadas por el Ejecutivo andaluz son "un gran impulso para el sector".

La estrategia recoge también como objetivos concretos modernizar las pymes; fomentar el asociacionismo; mejorar los canales de distribución de la producción andaluza hacia los negocios locales; apoyar el equilibrio entre los distintos formatos; impulsar la cualificación profesional y la gestión de los recursos humanos y generar sinergias con otros sectores como el turismo y la artesanía, entre otros objetivos. Asimismo, es de destacar el impulso que supondrá para el comercio ambulante, el diseño de un Plan específico que permitirá, entre otros, mejorar los instrumentos de análisis y la evaluación del sector.

El sector de la economía social está demostrando "una mayor resistencia a la crisis, sustentado en sus principios y valores, y estas nuevas medidas ayudarán a promover la creación de empresas y la competitividad de las empresas del sector, catalizando el cambio de modelo productivo en Andalucía hacia una economía sostenible cuyo eje central sean las personas y sus necesidades".