Cerámicas del Sur se reunirá hoy con el delegado de Trabajo para intentar cobrar los salarios pendientes

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 6:57

Del resultado del encuentro dependerá que los trabajadores realicen o suspendan una caravana de coches a la salida de la fábrica

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los trabajadores de la empresa Cerámicas del Sur, dedicada a la fabricación de ladrillo y situada en Castilleja del Campo (Sevilla), se reunirán a primera hora de hoy con el delegado provincial de la Consejería de Trabajo, Antonio Rivas, para buscar una solución al impago de los salarios atrasados.

Según explicó a Europa Press el secretario de Acción Sindical del Sindicato de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Sevilla, José Montero, el encuentro tendrá lugar a partir de las 9,00 horas y, dependiendo de las conclusiones del mismo, los trabajadores realizarán, tal y como tenían previsto, una caravana de coches, o la suspenderán. De realizarse, será al finalizar la jornada laboral de la fábrica, a partir de las 14,00 horas.

Igualmente, Montero adelantó que también dependerá del resultado de la reunión de mañana el que los trabajadores convoquen o no una "huelga legal", ya que en estos momentos la plantilla está "sin actividad alguna" desde el pasado mes de noviembre.

Según CCOO, esta paralización de la actividad en la fábrica se produce desde que "el deterioro en las instalaciones de la factoría y, en concreto, del horno de la misma haya dado como resultado la imposibilidad de continuar el trabajo".

En ese sentido, este sindicato aseguró que "la pretensión del empresario es llevar a cabo un cierre encubierto, por ello ha dejado de invertir en las instalaciones de la fábrica, dejando con ello sin actividad ni salario desde el mes de noviembre a los trabajadores de la misma".

De hecho, según CCOO, el empresario ha presentado un expediente de regulación de empleo "por causa de fuerza mayor" que afecta a 26 de los 32 trabajadores de Cerámicas del Sur, expediente que, por el momento, ha sido rechazado por la Delegación de Empleo "por considerar que se ha abandonado el mantenimiento de las instalaciones de la empresa".