30 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Cerrado este jueves el Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) para desinfección tras dos positivos en Covid del gobierno local

Cerrado este jueves el Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) para desinfección tras dos positivos en Covid del gobierno local
Fachada exterior del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA - ARCHIVO

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) mantendrá cerrado este jueves el edificio municipal de la Plaza del Duque para desinfectar todas las dependencias tras la confirmación de dos casos positivos por Covid-19, el de la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el del teniente alcalde Enrique Pavón. El resto de dependencias municipales funcionarán con normalidad.

Según informa el propio Ayuntamiento en un comunicado, los dos afectados se encuentran bien y permanecen trabajando en sus casas, mientras que las personas que han tenido contacto directo con ellos se encuentran también en aislamiento.

Por su parte, los empleados municipales del edificio principal del Ayuntamiento estarán este jueves en teletrabajo durante esta jornada y las personas que tenían cita para atención presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) serán atendidas en los próximos días y el Ayuntamiento ya ha comenzado a ponerse en contacto con ellas para darles una nueva cita. El resto de dependencias municipales funcionarán con normalidad.

El plan de actuación para la prevención de contagios incluye también la realización de test PCR a las personas que han tenido contacto directo con las dos personas que han dado positivo, de forma que se harán test a los asistentes a los órganos colegiados que presidió la alcaldesa el pasado jueves y viernes entre los que figuran el Pleno municipal --celebrado sin público-- y la Junta de Gobierno Local, incluidos todos los concejales de la oposición. El portavoz municipal, Jesús Mora, informó a lo largo de la tarde del martes y este miércoles a los portavoces de la oposición del protocolo a seguir paso por paso.

El Ayuntamiento subraya que está cumpliendo "en todo momento con lo que marca el servicio de prevención municipal" en todas sus actuaciones, así como en el listado de las personas a las que se van a realizar los test en primera instancia. Así, en los próximos días se seguirá con la realización de PCR a todas las personas que determine el servicio de prevención municipal y se seguirán los criterios sanitarios que establezca dicho servicio. Además a todos los trabajadores municipales que realizan labores de atención al público les han realizado pruebas PCR desde su incorporación y en los próximos días y según evolucione la situación se adoptarán nuevas medidas.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su confianza en que "el trabajo y la responsabilidad de los responsables municipales y de los trabajadores del Ayuntamiento harán que esta situación pueda controlarse lo antes posible y sin que los ciudadanos perciban una merma en los servicios que reciben de su Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Mora, ha hecho un llamamiento "a la calma y a la responsabilidad frente a una situación compleja y en la que el Ayuntamiento ha actuado siguiendo siempre los protocolos sanitarios y las indicaciones del servicio de prevención". En este sentido, ha pedido al Grupo Popular que, "antes de realizar sus propuestas en los medios y las redes sociales, las formulen al equipo de gobierno para entre todos y mediante el diálogo buscar soluciones, en lugar de contribuir a generar alarma".

Para leer más