31 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

CEU Andalucía difunde 'Sevilla, la Nueva Jerusalén' en "homenaje" al director de la obra, el periodista Francisco Robles

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

CEU Andalucía, con la difusión de 'Sevilla, la Nueva Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección', rinde "homenaje" al autor de la obra: Francisco Roble, periodista y profesor de la institución académica, para su restablecimiento.

"Con la iniciativa, pedimos al protagonista de la obra, Jesús Nazaret, que Robles recobre plenamente la salud y, de esta forma, pueda seguir poniendo su talento profesional y calidad humana al servicio de la cultura y de la belleza con mayúsculas que, en Sevilla, se vive en torno al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo", informa en un comunicado.

La obra, de 30 minutos de duración aproximada, reflexiona sobre "estos tres momentos de la historia de la humanidad". En el transcurso, se establece "un paralelismo entre el lugar en que todo aconteció --Jerusalén--, y la Semana Santa de Sevilla, su historia, su realidad social y cultural y su valor religioso, trascendente, para todos los que la contemplan y la viven por las calles de la ciudad", añade.

La producción 'https://www.youtube.com/watch?v=0LB0foh2Kio', promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el patrocinio de Obra Social 'La Caixa', tiene como finalidad "poner en valor nuestras tradiciones y costumbres. Se ofrece así una nueva evangelización a través de la belleza y de momentos muy emotivos, que ayudan a vivir el misterio de la redención, el Evangelio vivo por las calles de Sevilla".

"Coincide la emisión de esta obra en el entorno del 500 aniversario en que Fadrique Enríquez de Ribera, primer marqués de Tarifa y adelantado mayor de Andalucía, instaurara un vía crucis al modo del de Jerusalén, después de su viaje a Tierra Santa, que partía del pretorio de Poncio Pilato hasta el Monte Calvario y que, años después, dio pie a la actual Semana Santa", destaca el comunicado.

Desde Jerusalén, Francisco Robles recorre los puntos clave: la Vía Dolorosa, el Santo Sepulcro, por donde Jesús pasó y, con sus palabras, "transporta a quien lo contempla a aquellos lugares, transmitiéndole la emoción y el sentimiento profundo con el que él mismo lo vive".

"Expertos como el propio Robles, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano; el historiador y profesor de la Vniversitas Senioribus, Manuel Jesús Roldán; el pintor Ricardo Suárez; la imaginera Lourdes Hernández; o el delegado diocesano de Peregrinaciones, Manuel Soria , explican cómo se reflejan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en imágenes tan representativas de la Semana Santa hispalense, como la Quinta Angustia, Pasión, Gran Poder, Santo Entierro o el Resucitado", subraya el comunicado.

Para leer más