14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    CEU Andalucía renueva su lanzadera gratuita entre su campus en Bormujos (Sevilla) y la parada de metro de Ciudad Expo

    CEU Andalucía renueva su lanzadera gratuita entre su campus en Bormujos (Sevilla) y la parada de metro de Ciudad Expo
    Campus universitario Fundación San Pablo CEU AndalucíaFUNDACIÓN SAN PABLO CEU ANDALUCÍA - ARCHIVO

    BORMUJOS (SEVILLA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Este curso 2019/2020 la Fundación San Pablo CEU Andalucía ha renovado su servicio de lanzadera gratuito para alumnos del centro, en Bormujos (Sevilla), con la parada de metro de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

    Según resalta en un comunicado la fundación, esta iniciativa ya se puso en marcha hace dos años y se ha renovado debido a la "gran acogida entre los estudiantes" de sus centros educativos.

    Este servicio, que funciona de lunes a viernes coincidiendo con las horas de entra y salida de los alumnos de Grado Universitario y Formación Profesional (FP), conecta en poco más de siete minutos el campus universitario con la última parada de la línea uno de metro, lo que facilita el acceso directo al centro a la vez que promueve un uso más sostenible de los recursos, conformándose así como "un referente de movilidad y accesibilidad en el Aljarafe sevillano y en su entorno metropolitano", realza CEU Andalucía.

    La fundación ahonda asimismo en que esta medida está ligada a su política de responsabilidad social corporativa y destaca entre sus nuevas medidas con el objetivo de seguir mejorando la movilidad sostenible la incorporación de accesos en el interior del campus, con nuevas obras de conexión y una pasarela peatonal.

    El Campus Universitario CEU Andalucía se sitúa en el centro de la cornisa del Aljarafe y está conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la futura S-40, además de por la carretera autonómica A-474 a su paso por el término municipal de Bormujos.

    Actualmente, el acceso en transporte público puede hacerse a través de diversas líneas de autobús, con salidas desde el barrio de los Remedios de Sevilla (M162) y de la Estación de Autobuses de Plaza de Armas (M163), además de los circulares Aljarafe y Externa A, que conectan el campus con Sevilla y los pueblos del Aljarafe.

    Recientemente, la línea metropolitana de autobuses M105 ha incorporado también una expedición matinal más, desde Gines a la parada de metro de Ciudad Expo, para conectar también en su recorrido con el Campus Universitario CEU Andalucía.

    CEU Andalucía concluye que la accesibilidad a su campus es una "prioridad", por eso promueve iniciativas sostenibles, como esta lanzadera con el metro o el 'carpooling', economizando en gastos de viaje y contribuyendo reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía