Chabolistas del Polígono Sur se muestran dispuestos a cumplir las normas si Monteseirín les ofrece viviendas

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 15:50

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de habitantes del Polígono Sur de Sevilla que durante meses ha vagado y viviendo en infraviviendas tras huir del barrio al morir un joven por una bala perdida de una reyerta, y que recientemente han ocupado sus antiguas viviendas, se mostraron hoy dispuesto a cumplir las normas si el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ofrece viviendas de un parque para necesidade extremas a aquellos que "cumplan los requisitos".

Fuentes del colectivo consultadas por Europa Press señalaron que "están dispuestos a cumplir los requisitos normales de una comunidad de vecinos", aunque advirtieron de que "las viviendas deberán ser adecuadas para las familias". Asimismo, pidieron que "para vivir tranquilo" las familias deberán "estar separadas".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se pronunció hoy sobre el conflicto latente en el Polígono Sur de la ciudad, donde un grupo de personas ha ocupado recientemente las viviendas donde residían --después de meses morando en chabolas--, de las que tuvieron que marcharse tras la muerte de un joven por una bala perdida en una reyerta y a cuya familia están enfrentados, señalando que a aquellas personas "que cumplan los requisitos" se les podría ofrecer viviendas de un parque para necesidades extremas de gestión compartida entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

En una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín señaló que, sin embargo, la administración "tiene unas normas y hay que aplicarlas" y que, en este sentido, "no vamos a favorecer al que venga por las malas, con amenazas, patadas en la puerta o usando los recursos económicos administrados para una cosa en cosas distintas para luego volver a las andadas".

"Sería injusto para otras personas que tienen necesidades graves y extremas y que no se comportan de manera violenta ni amenazante", subrayó el primer edil hispalense, que sí aseveró que, dependiendo de su situación social, económica y patrimonial, "los que tengan derechos y se encuentren en una situación de especial dificultad las tendrán".

Estas viviendas --Monteseirín descartó que puedan provenir del parque de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), ya que su reglamento no lo permite-- están a disposición de las administraciones para situaciones de estas características, "siempre que cumplan los requisitos exigibles".