26 de abril de 2019
30 de mayo de 2014

Chaves critica el "cinismo" del Gobierno con Álvarez y lo acusa de caer en el "quítate tú para que yo me ponga"

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado nacional, Manuel Chaves, ha lamentado este viernes el "cinismo" y la "hipocresía" que practica el Gobierno en la petición de destitución de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ha acusado a sus miembros de caer en el "quítate tú para que yo me ponga".

En una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, Chaves ha dicho que la decisión de dimitir tras ser imputada en el caso de los ERE es algo que "sólo le corresponde" a Álvarez pero ha añadido que las peticiones y el "énfasis" que está poniendo el Gobierno en este asunto demuestra que "estamos en problema político".

Así, ha pedido al Gobierno que se aplique la "responsabilidad" que exige a la exministra y que "no caiga en el cinismo y la hipocresía" porque "estamos en una situación de quítate tu para que yo me ponga".

Chaves ha aventurado, además, que el ministro de Economía, Luis de Guindos, "ya sabrá a quien quiere poner" en el puesto que, en su caso, deje libre Álvarez.

Para leer más