23 de abril de 2019
30 de abril de 2010

'Chirigóticas' inaugura hoy el Teatro Quintero como espacio teatral con 'La maleta de los nervios'

'Chirigóticas' inaugura hoy el Teatro Quintero como espacio teatral con 'La maleta de los nervios'
EP

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Quintero, ubicado en la sevillana calle Cuna, abre al público hoy viernes 30 de abril con el espectáculo 'La maleta de los nervios', segundo montaje de 'Chirigóticas', que cuenta con la dramaturgia y dirección de Antonio Álamo, letras de Ana López Segovia y la interpretación de Teresa Quintero, Alejandra López y Ana López Segovia.

En declaraciones a Europa Press, Alejandra López aseguró que están "muy ilusionadas" por el "honor" que supone inaugurar el Teatro Quintero como espacio teatral, y también porque el de Sevilla puede ser "el mejor público que tenemos", señaló recordando la "buena acogida" y "el calor" del público sevillano con su primer trabajo.

Esta compañía de reciente creación se enfrenta ahora al segundo montaje --tras el éxito del primero-- ahondando en su particular lenguaje y manteniendo sus señas de identidad: una comedia cantada y hablada, en la que la creación de personajes y el desarrollo dramático se imbrica con la tradición gaditana del carnaval ilegal, se indicó en nota de prensa.

Asimismo, López señaló que los personajes de 'La maleta de los nervios' "están sacados de la realidad" y "es muy fácil que uno pueda identificarse con ellos". Además, cuenta historias reales, "auténticos dramas contados con humor", que es "el sello" de Chirigóticas, enfatizó.

Así las cosas, 'La maleta de los nervios' inaugurará el Teatro Quintero hoy día 30, teniendo también funciones programadas para los días 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de mayo. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro y también a través de 'www.servicaixa.com'.