17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Ciclistas piden que se acelere la revisión del contrato de 'Sevici' ante la "paralización" de la negociación

    SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La asamblea ciclista 'A Contramano' de Sevilla ha expuesto al Ayuntamiento hispalense su deseo de que la revisión del contrato existente entre el Consistorio y la empresa JCDecaux para la explotación del servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici' pueda acelerarse y llevarse a buen término, dada la "paralización" existente en la negociación.

    El presidente de 'A Contramano', Ricardo Marqués, indicó a Europa Press que las conversaciones siguen en 'stand-by', por lo que elementos de interés para la ciudadanía como la posible subida de tarifas en el servicio "siguen parados". Asimismo, señaló que la falta de acuerdo en lo referente a la revisión del contrato va en detrimento de otros factores como las posibles medidas a tomar para arreglar la "evidente" saturación del servicio.

    Por ello, en la recientemente celebrada Comisión Cívica de la Bicicleta, la asamblea ciclista ha expresado su voluntad de que este asunto se resuelva "lo antes posible", según su presidente, que no obstante añadió que "el contrato sigue en vigor y no se va a romper porque no haya acuerdo en las negociaciones, aunque queremos que se llegue a éste cuanto antes".

    Fuentes de JCDecaux, por su parte, adujeron a Europa Press que la empresa ya ha cumplido con su parte al entregar por escrito las propuestas de la adjudicataria de cara a la revisión del contrato, encontrándose a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento. De otro lado, los responsables de la empresa siempre han sostenido que, pese a la demora registrada en las negociaciones, ello no tiene por qué derivar en un desacuerdo y que, en este sentido, la "sintonía" y la "cordialidad" en las negociaciones con el Consistorio es total.

    En cuanto a las posturas, mientras en el caso de la empresa la suya pasa por un aumento de tarifas para contrarrestar los ingentes gastos de mantenimiento a asumir por los numerosos actos vandálicos de que los ciclos son objeto, en el del Ayuntamiento contemplan incluir el incremento de precio dentro de un 'paquete' de medidas que prevea otros aspectos como mejoras en el mantenimiento o el aumento del número de estaciones.

    Referente a otras medidas para combatir el vandalismo, Marqués, que mantuvo que el problema "no es más grave que en otras ciudades como París", indicó que, según la información proporcionada en la comisión, la empresa trabaja en varias opciones con el formato de probaturas experimentales en el sistema y aplicación en el caso de resultar exitosas; entre ellas, las de eliminar el botón, elemento de recurrente vandalización, como instrumento para el desbloqueo de los ciclos --ya aplicada-- o la búsqueda de cámaras neumáticas especiales para evitar los pinchazos.