19 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Cinco parlamentarios de IULV-CA se suman a la plataforma Osoigo.com, donde responderán preguntas ciudadanas

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco diputados de IULV-CA, Ignacio García, Alba Doblas, Manuel Baena, Inmaculada Nieto y Dolores Quintana se incorporan a la plataforma Osoigo.com, un espacio web en el que responderán a las preguntas ciudadanas que más apoyo hayan tenido por parte de los usuarios.

En un comunicado, IULV-CA ha asegurado que el funcionamiento de Osoigo.com es "sencillo": el ciudadano o formula la propuesta de pregunta para el político que desee, y la plataforma le comunica el número de apoyos que necesita para que la pregunta sea respondida. Las preguntas que consigan el número de apoyos requerido llegan al político, que se ha comprometido a responderlas.

De esta manera, el filtro para las preguntas son los propios ciudadanos que con sus apoyos deciden que preguntas serán respondidas. El valor añadido es que todos los políticos participan de forma voluntaria.

Asimismo, el parlamentario Manuel Baena, portavoz en el grupo de trabajo del Parlamento sobre la creación de la renta básica, participa este jueves junto a Federico Buyolo, diputado del Grupo socialista en el Congreso, en un encuentro digital acerca de la renta básica, organizado por el portal Osoigo.com. Ambos responderán a todas las preguntas que consigan el apoyo de al menos diez ciudadanos.

El encuentro comenzará a las 17,00 horas y durante dos horas y media, todos los que así lo deseen podrán enviar sus preguntas. Será de 20,00 a 21,00 horas cuando ambos políticos responderán en tiempo real a las preguntas que hayan conseguido los diez apoyos.