21 de marzo de 2019
24 de mayo de 2014

Citado para el 10 de junio el funcionario municipal de Castilblanco acusado de desfalco

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha citado para el próximo 10 de junio al funcionario del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos acusado de haber desfalcado 114.744,45 euros de las arcas públicas. Recordemos que después de que el Ayuntamiento, gobernado por Segundo Benítez (PSOE), elevase el asunto a la Fiscalía, el Ministerio Público promovió una denuncia contra este funcionario por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

El propio alcalde, merced al llamamiento del Juzgado de Instrucción número 15, acudió el pasado lunes a la citada instancia judicial a ratificar los hechos ya expuestos a la Fiscalía y reproducidos por la misma en la denuncia formulada por el Ministerio Público contra este funcionario municipal. El funcionario en cuestión, según han informado a Europa Press fuentes del caso, está llamado a declarar el 10 de junio.

"La Fiscalía ha admitido nuestra denuncia y ha denunciado los hechos ante un juzgado", había manifestado el primer edil después de que el Ministerio Público examinase los hechos y formulase su propia denuncia. El funcionario en cuestión, de otro lado, sigue disfrutando de la baja laboral solicitada por él mismo una vez se hizo público el caso.

Según el alcalde, este funcionario que lleva unos 20 años ligado al Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos trabajaba en las áreas de administración y recaudación y se encargaba prácticamente en solitario de tramitar íntegramente los expedientes relativos a licencias o acometidas, con lo que "era mucha la confianza" que había depositada en él. El primer edil explica que, conforme al camino seguido por diversos expedientes comprendidos en el periodo 2000/2011, este funcionario habría eludido registrar en la contabilidad municipal el cobro de determinadas licencias, apropiándose entonces del importe, o habría "duplicado las cartas de pago" con el mismo fin.

Se trata, de cualquier modo, de aspectos avalados por un informe del interventor y tesorero del Ayuntamiento. El alcalde, finalmente, señala que "parece" que el funcionario en cuestión actuaba solo.