19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Ciudadanos critica "el inmenso estercolero en el que se ha convertido el Jardín Americano" de Sevilla

    Ciudadanos critica "el inmenso estercolero en el que se ha convertido el Jardín Americano" de Sevilla
    CIUDADANOS

    SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha denunciado este miércoles "el inmenso estercolero en el que se ha convertido el Jardín Americano" y ha pedido la recuperación de este jardín emblemático cuyo abandono ha calificado como "una muestra más de la dejadez marca Espadas".

    Millán ha lamentado el "total abandono de un referente nacional en especies americanas que cualquier capital se encargaría de conservar y poner en valor como atractivo medioambiental --ubicado además en un entorno privilegiado, a la orilla del río Guadalquivir--" y ha criticado que en Sevilla ocurra "justo lo contrario", ya que, a su juicio, "el gobierno del PSOE mira hacia otro lado mientras el deterioro es cada vez mayor".

    "Un cúmulo de botellas de alcohol, cristales y basura de todo tipo es lo que nos encontramos en lo que antes era un jardín emblemático de la ciudad", ha añadido en un comunicado Ciudadanos, que ha criticado que es "una muestra más de la dejadez marca Espadas, a la que el alcalde del PSOE tiene sometida a la ciudad".

    El partido naranja ha calificado de "vergonzoso que el alcalde socialista presuma de avances cuando su gobierno tiene abandonados los parques de la capital y Sevilla sigue retrocediendo en sostenibilidad".

    En este sentido, Millán ha criticado que "el alcalde prefiere dedicarse a vender humo, haciendo anuncios constantes de proyectos que quedan en nada, en vez de poner en valor y mantener lo que ya tenemos".

    Así, ha anunciado que su grupo ha presentado un escrito dirigido al alcalde en el que reclaman "realizar las actuaciones necesarias para la recuperación del arbolado, mobiliario y especies del lugar", que, según ha señalado, "deben ir acompañadas de un plan de vigilancia y conservación para evitar nuevos destrozos".

    Millán ha urgido al gobierno local "a actuar cuanto antes y no mantener el Jardín Americano escondido y cerrado para tapar las vergüenzas".

    Para leer más