15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Ciudadanos exige en el Pleno "transparencia" sobre las inversiones en patrimonio del dinero del Alcázar de Sevilla

    Ciudadanos exige en el Pleno "transparencia" sobre las inversiones en patrimonio del dinero del Alcázar de Sevilla
    Pimentel comenta los presupuestos de la Junta de Andalucía en la capital. - CS

    SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos preguntará en el pleno de este jueves por el destino que han tenido los tres millones de euros transferidos por el Real Alcázar al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), según el convenio firmado por ambas partes en 2018.

    Según ha comentado el portavoz del partido naranja en Sevilla, Álvaro Pimentel, en una comparecencia pública, "hace más de un año que se firmó ese acuerdo y a estas alturas todavía se desconoce en qué obras de titularidad municipal se ha gastado una cifra que debía revertir por completo en la mejora y mantenimiento del patrimonio de la ciudad".

    En este sentido, tal y como ha lamentado en un comunicado, "gracias al trabajo del Grupo Municipal de Ciudadanos se consiguió que el Patronato del Real Alcázar diera luz verde a un convenio que permitió transferir tres millones de euros, dos más de los que se venían destinando hasta entonces, a la mejora del patrimonio de la ciudad, una inversión de la que nada se sabe a día de hoy".

    Además, el portavoz municipal del partido liberal ha señalado que en el punto cuarto de dicho convenio "Juan Espadas se comprometía a crear una comisión de seguimiento que debía velar por su cumplimiento", un compromiso que "sigue siendo una incógnita" ya que, a estas alturas, "no sabemos nada de las personas que forman esta comisión ni de las reuniones que hayan podido mantener", ha indicado.

    "Somos conscientes de la importancia que tiene para la ciudad el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio", ha advertido Pimentel, recordando "la importancia que tiene para la atracción de un turismo de calidad". Por ello, en el pleno de este jueves "se reclamará al alcalde que dé ejemplo de transparencia y diga toda la verdad a los sevillanos", ya que "merecen conocer con todo detalle dónde se ha invertido cada euro del Real Alcázar que debía destinarse a la conservación del patrimonio", ha insistido el edil.

    Para leer más