25 de junio de 2019
13 de junio de 2019

La clausura del curso de la Vniversitas Senioribus CEU en Sevilla aborda la gesta de Magallanes y Elcano

La clausura del curso de la Vniversitas Senioribus CEU en Sevilla aborda la gesta de Magallanes y Elcano
FUNDACIÓN SAN PABLO CEU

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra (Capitanía General) ha acogido este miércoles una mesa redonda sobre el V Centenario de la I Circunnavegación del Mundo, en el marco de la Clausura del Curso 2018/19 de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, abordando, desde diversas perspectivas y moderada por el periodista y escritor Francisco Robles, la gesta histórica que partió desde Sevilla, liderada por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano.

Expertos como los profesores Manuel Jesús Roldán, Fernando Gabardón, Juan Miguel Vega, José Joaquín León, Manuel Orta y Ricardo Suárez han profundizado sobre los aspectos más desconocidos de este hito histórico, que en 1519 llevó a 239 hombres y cinco naos a partir de Sevilla en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería, de la que, tres años después, tan sólo regresarían 18 hombres y una nao, tras haber dado la vuelta al mundo, según ha informado la Fundación San Pablo CEU Andalucía.

Dio la bienvenida al acto el General de División Adjunto al Jefe del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, José Rodríguez García, quien felicitó por el notable desarrollo de esta iniciativa formativa y cultural. Le acompañaron en el mismo, entre otras autoridades, el general director de Enseñanza del Ejercito del Aire, Enrique Biosca Vázquez y Javier Albert Pérez, comandante naval de Sevilla.

Asistieron también el consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros; el patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, José Mª Monzón Ristori; el secretario general académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero, y la directora académica del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, así como otros miembros del equipo directivo de CEU Andalucía y personal de sus centros educativos.

Durante el acto de clausura se entregaron los diplomas a los alumnos que este año han desarrollado sus estudios en este centro CEU para mayores de 40 años, en las diferentes actividades formativas y culturales. En este sentido, el director de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez, ha señalado que "seguimos trabajando en la apuesta cultural y social que desde CEU Andalucía hacemos a través de la formación, abriendo nuevos horizontes y asumiendo nuevos retos para acercar el mundo a Sevilla y Sevilla al mundo".

En los últimos años, más de 400 personas se han beneficiado de los diversos programas formativos de este centro CEU. Literatura, pintura, historia, arte, patrimonio, música, club de viajes, idiomas, diversas disciplinas e iniciativas que completan una oferta formativa, cultural y de ocio saludable. La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía prepara para el próximo curso 2019/2020 una programación para aprender disfrutando.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía