Cobre Las Cruces, Heineken, Persán y Renault se unen en 'Sevilla es industria'

Presentación de 'Sevilla es industria'.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 15:04

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cobre Las Cruces, Heineken, Persán y Renault se han unido en el proyecto 'Sevilla es industria' con el objetivo de reivindicar más presencia del sector en la provincia, trasladar a la opinión pública una percepción más positiva de la producción industrial y posicionar la provincia como un espacio abierto a proyectos industriales.

Así lo han señalado este miércoles, tras presentarle la iniciativa a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el consejero delegado de Cobre las Cruces, Damien Marantelli; el presidente de Heineken España, Richard Weissend; el presidente de Persán, José Moya, y el director de la Factoría de Renault en Sevilla, Alfonso García-Agúndez, junto al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Sánchez Maldonado.

Según han señalado, ahora es "un momento de oportunidades" para crear una plataforma de compañías industriales líderes que desarrollen una labor de reivindicación de la importancia de la industria para Sevilla, la necesidad de contar con más tejido industrial y la valoración social del sector.

La plataforma, liderada por estas cuatro empresas "claro exponente de la diversidad, calidad e internalización de la industria sevillana", está abierta a más empresas y sectores, así como a servir de ejemplo para otras provincias andaluzas.

Por su parte, el consejero del ramo ha llamado la atención sobre la acción tractora de la industria para la economía andaluza, así como el cambio de rumbo de Europa para fortalecer la industria en el nuevo marco comunitario.

ACTIVIDADES

'Sevilla es industria' pondrá en marcha a principios de 2015 dos líneas de actividades. La primera, de carácter interno, persigue fortalecer las relaciones entre los miembros de la plataforma en campos de gran interés estratégico, como la formación, la identificación de oportunidades de mejora y aprovechamiento de sinergias en la cadena de suministros y experiencias de Responsabilidad social empresarial.

En cuanto a las actividades de carácter externo, la formación ocupará un lugar preferente, como de hecho ya viene ocurriendo con el programa #Talentage de Heineken, la Escuela Industrial de Cobre Las Cruces, los cursos de emprendimiento de la Fundación Persán y otras experiencias desarrolladas por las empresas.

Los impulsores de 'Sevilla es industria' desarrollarán, tanto conjunta como individualmente, iniciativas de promoción industrial y campañas de comunicación. En este sentido, cobrará especial relevancia la presencia en redes sociales y la organización de un programa de visitas a las plantas de producción, para las que se buscarán colaboraciones con programas ya en curso, como el de turismo industrial que lleva a cabo Prodetur.

La plataforma quiere ser también activa en la educación industrial de los ciudadanos, de manera que las actividades en centros escolares se presenta como una fórmula de gran interés.

DATOS AGREGADOS

Las cuatro compañías impulsoras de 'Sevilla es industria' aglutinan un empleo directo de 2.634 personas, siendo la estimación del indirecto de unas 20.000 personas. Las inversiones en 2014 han alcanzado los 1.639 millones de euros, mientras que las aciones sociales, de patrocinio y mecenazgo durante 2013 consiguieron los 9,6 millones de euros.

En la declaración por una Sevilla industrial, las cuatro empresas apuntan que, aunque la provincia no es percibida como industrial, se sitúa en el octavo puesto de España por PIB industrial y la primera de Andalucía.

En este sentido, subrayan la "sólida base industrial" de Sevilla, formada en agroindustria, aeronáutica y automoción, metalurgia y siderurgia, minería y energías renovables. De esta manera, instan a consolidar este tejido industrial y ampliarlo.

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